¿Por qué hacerse una manicura profesional?
Por lo general se cree que la manicura “solo” sirve para lucir unas manos bonitas y cuidadas, ya que tradicionalmente unas uñas bien esmaltadas y unas manos de apariencia suave y sin manchas han sido sinónimo de distinción. Con esta se daba a entender que la mujer que las lucía no realizaba trabajos manuales ni labores domésticas; como una mujer de estatus. Pero hoy en día la manicura se ha generalizado y cualquier mujer que se mime puede lucir unas manos perfectas en todo momento.
Sin embargo ¿la manicura es solo belleza? No. La manicura, además, implica cuidado de las manos y de la piel, aunque esto se omite en las manicuras que no son rigurosas y profesionales.
Hay que tener en cuenta que nuestras manos están constantemente expuestas al clima, a los cambios de temperatura, a todo tipo de agresiones externas, por lo que requieren una atención extra. De manera que cuando te decides a hacerte la manicura profesional no solo estás siendo coqueta, sino que también te estás cuidando intensamente las manos.
Comentarios
Publicar un comentario